30 Abr

Carpetas frecuentes desaparecidas en Windows 7

Una de las características que me gustan del nuevo windows 7 es la de las carpetas y bibliotecas ancladas a la barra de tareas.

De hecho lo que más me gusta es que de forma automática almacena ahí las carpetas a las que accedes con más frecuencia, facilitando en gran medida el acceso repetido o continuado a las mismas, sin tener que navegar hasta ellas.

Pues bien tras instalar el Service Pack 1, desaparecieron esos accesos directos automáticos (el icono general sigue anclado, pero no aparece la lista de accesos frecuentes). Puede que no esté relacionado con el SP1, pero si a ti también te ocurre esto, aquí puedes encontrar una solución.

Estos mismos accesos frecuentes se tienen para otros tipos de programas, como Word, si hacéis clic derecho sobre su icono en la barra de tareas, os sale una lista de los archivos más frecuentes de dicho programa.

 

Podéis ver a que me refiero en la imagen siguiente:

carpetafrecuentes

Estas salen al hacer clic derecho sobre el icono de explorador de Windows anclado a la barra de tareas.

Bien, si como en mi caso te desaparecen esas carpetas frecuentes y no vuelven a salir, vamos a la solución, ésta la encontré al buscar información sobre el tema y aunque la solución se centra en la imposibilidad de anclar manualmente (que también se puede) esas carpetas o ficheros en la barra de tareas, colateralmente también ha resuelto el problema que indicaba al principio. Podéis acceder a esta información haciendo clic aquí.

No obstante os resumo, hacéis clic en Inicio->Ejecutar, o lo que es lo mismo pulsáis la combinaciónTecla Windows+R, y escribís:

%AppData%\Microsoft\Windows\Recent\AutomaticDestinations

Os aparecerá una ventana con el contenido de dicho directorio (imagen tomada del enlace original):

satw7anclado

Bien pues se trata de borrar todo el contenido de la carpeta, a mi me ha funcionado, pero por si acaso, en lugar de borrar, moved todo el contenido a una carpeta temporal y si todo se arregla y no aparece ningún problema, ya podéis borrar esos ficheros.

Una vez borrados, ya vuelve a almacenar automáticamente las carpetas frecuentes o similares enlaces en las aplicaciones.